ESTUDIOS INMOBILIARIOS

VIVIENDA, HOTELES, OFICINAS, RETAIL

Rentabilizando el negocio y disminuyendo el riesgo

Detectar necesidades insatisfechas y productos que se adecúen al mercado, son algunas de las metas de todo inversionista y desarrollador inmobiliario. Más allá de la información general, para el éxito de un proyecto es fundamental conocer el detalle, el momento, el lugar y el producto más adecuado.

CANOPY se encuentra constantemente desarrollando estudios que permiten analizar las variables fundamentales del mercado inmobiliario, conociendo en profundidad diversos factores críticos esenciales para alcanzar el éxito y las mejores rentabilidades posibles.

CANOPY cuenta con un equipo de profesionales especialistas del sector inmobiliario, quienes se encuentran en terreno permanentemente, obteniendo y procesando una gran cantidad de datos. Este trabajo sistemático de levantamiento se desarrolla en forma periódica durante el año y permite disponer de una base de datos amplia, fidedigna y propia.

Estudios:

  • Estudios de Oferta
  • Estudios de Demanda
  • Estudios de Localización
  • Estudios de Factibilidad Económica y Financiera
  • Estudios Ad-Hoc y Best-Use

EVALUACIÓN DE PROYECTOS

EVALUACIÓN TÉCNICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y AUTOCONSTRUCCIÓN

El Área Inmobiliaria de CANOPY se ocupa de evaluar técnica y económicamente todo tipo de proyectos inmobiliarios, tanto para fines de financiamiento en entidades financieras, como para decisiones de inversión. Los informes cuentan con el apoyo de la base de datos de costos de construcción de CANOPY, así como también de Analitycs, desde donde se extrae información para validar los ingresos por venta proyectados. Los proyectos que CANOPY evalúa son de distinta índole y finalidad:

  • Viviendas de Autoconstrucción.
  • Conjuntos de Casas.
  • Edificios de Departamentos.
  • Edificios de Oficinas.
  • Locales Comerciales y complejos de retail.
  • Edificios Mixtos.
  • Proyectos de Educación, Salud e Infraestructura.
  • Caminos y obras de arte asociadas.
  • Desarrollos industriales.

En esta etapa se pueden distinguir 2 tipos de informe a realizar:

Tasación de terreno para proyectos inmobiliarios: Determinación del valor comercial del sitio donde se emplazará el futuro proyecto, considerando la comparación de mercado con terrenos comparables en todos sus atributos (dimensiones, emplazamiento, normativa, etc.), además se complementa mediante análisis de valor residual dinámico.

Informe de Factibilidad Técnica: Evaluación técnica y económica de un proyecto de construcción. Identificación del proyecto, individualización del mismo, descripción de sus características, análisis de los costos de construcción, mediante la comparación con proyectos reales desarrollados y evaluados por CANOPY, análisis de las ventas proyectadas mediante la comparación con competencia directa a la venta, mediante la utilización de levantamiento de vivienda nueva de CANOPY, a través de Analitycs. Conclusiones técnicas de la factibilidad de éxito del proyecto, determinación de fortalezas y debilidades, determinación de las rentabilidades más probables del proyecto evaluado.

SEGUIMIENTO DE OBRAS

CONTROL TÉCNICO Y FINANCIERO DE OBRAS EN CONSTRUCCIÓN

Posterior a la Evaluación de Proyectos, CANOPY se encarga del control de los avances de obra, los cuales son realizados por nuestros consultores especialistas en el rubro de la construcción. Mediante una visita técnica a obra, el profesional revisa detalladamente la información contenida en el estado de pago para su validación o ajuste, según corresponda. Además, se inspeccionan detalladamente las faenas, con el fin de detectar posibles anomalías que pudiera significar problemas en la normal ejecución de las obras, como problemas constructivos, falta de mano de obra o materiales, aumentos de obra, externalidades del sector, etc. También se realiza una entrevista a los profesionales a cargo para chequear otras materias relevantes de la obra.

Contamos con 2 tipos de servicios para el control de proyectos:

Avances de obra: Validación de los avances físico – financieros de la obra en función de revisión en terreno de los estados de pago confeccionados por la constructora. Detección de alertas, registro fotográfico de respaldo de los avances vistos y análisis de los datos recopilados.

Tasación final: Determinación del valor comercial de la o las unidades vendibles al momento de realización del informe, es decir, una vez terminadas las obras. Para ello se utiliza comparación de mercado en base a datos de Analitycs y se toma como referencia la lista de precios actualizada del proyecto