’’interiorismo mejora las condiciones de funcionalidad y al mismo tiempo de elevar el atractivo de venta de un producto inmobiliario’’

Definir Objetivos

“Sobre gustos no hay nada escrito”. Los gustos como la forma de vida pueden marcar la línea de gustos particulares de cada cliente,  de manera que la primera tarea a realizar es comprender las características y los objetivos de cada cliente. Además se deben definir etapas y recursos disponibles

Evaluación de viabilidad del proyecto

Una vez se establecen las ideas del proyecto se involucra la parte técnica, un arquitecto o ingeniero para evaluar si el proyecto pensado es posible de realizar.

Elaboración del proyecto

En este punto se desarrollan varias propuestas conceptuales, ideas y soluciones para la reforma. Se elaboran planos técnicos: distribución, acotados, instalaciones. Dependiendo del proyecto tenemos la posibilidad de recrear en 3D el proyecto antes de ponerlo en marcha.

Asesoramiento en acabados

La elección de materiales para suelos, techos y paredes es fundamental. También habrá que evaluar cuáles son los elementos decorativos que ocuparan el nuevo espacio disponible.

Gestión presupuestaria

Una vez se vayan a poner las obras en marcha, hay que firmar el contrato de obra. En éste se especificarán las partidas de albañiles e instaladores. También figurarán las tasas del permiso de obra mayor que se solicita al ayuntamiento al tener el proyecto redactado.

Seguimiento de la reforma

Con cierta frecuencia será común que el interiorista se ponga en contacto con el propietario para evaluar conjuntamente la ejecución de las obras.

Interiorismo en viviendas

Un proyecto de interiorismo en una vivienda busca, por una parte, aprovechar al máximo el espacio disponible, teniendo en cuenta las dimensiones del inmueble y también el número de estancias que tenga.

Pero, además, debe buscar que se trata de espacios prácticos, funcionales y cómodos que mejoren el día a día de quienes viven en la casa. A todo ello hay que unir que se trate de espacios armónicos y agradables visualmente.

El precio de un proyecto de interiorismo completo para una vivienda de alrededor de 100 m² sin asistencia técnica ni dirección de obra cuesta alrededor de 2.000USD.