Evaluación de viabilidad del proyecto
Una vez se establecen las ideas del proyecto se involucra la parte técnica, un arquitecto o ingeniero para evaluar si el proyecto pensado es posible de realizar.
Elaboración del proyecto
En este punto se desarrollan varias propuestas conceptuales, ideas y soluciones para la reforma. Se elaboran planos técnicos: distribución, acotados, instalaciones. Dependiendo del proyecto tenemos la posibilidad de recrear en 3D el proyecto antes de ponerlo en marcha.
Asesoramiento en acabados
La elección de materiales para suelos, techos y paredes es fundamental. También habrá que evaluar cuáles son los elementos decorativos que ocuparan el nuevo espacio disponible.
Gestión presupuestaria
Una vez se vayan a poner las obras en marcha, hay que firmar el contrato de obra. En éste se especificarán las partidas de albañiles e instaladores. También figurarán las tasas del permiso de obra mayor que se solicita al ayuntamiento al tener el proyecto redactado.
Seguimiento de la reforma
Con cierta frecuencia será común que el interiorista se ponga en contacto con el propietario para evaluar conjuntamente la ejecución de las obras.